EL VALLS DE LA MARIPOSA

ws_Red_butterfly_1680x1050
Mariposa roja con fondo siniestro

 

Muchos serán aquellos que recuerden una famosa coplilla de los años 70/80 cuyo autor, Dani Daniel, en un alarde poético de originalidad sin par compuso algo titulado “El Vals de las Mariposas”. No lo puedo remediar. Cada vez que veo el  rostro de Manuel Valls, político francés, pero español, pero catalán…. viene a  mi mente la cancioncita con ciertos cambios en la letra, dada la falta de anclaje geográfico del personaje: “Paseando en mi jardín, mil maripo-osas. la más bella de París, fue a Barceló-ona”.  No sigo, me sube el azúcar.

Lo bueno es que la llegada del galo lepidóptero tiene su misterio para el pueblo soberano. No tuvo anuncios trompeteros, ni expectación, nada de nada. Rien de rien, que cantaba aquella triste polilla parisina llamada Edith Piaf. Es más, lo poco que los españoles saben de Manuel, o Manuelet Valls es que salió con el rabo entre las piernas del gobierno socialista francés tras un catastrófico resultado en las urnas de las elecciones francesas pasadas. De la llegada a España sólo hay leyendas. Hay quienes afirman que fue seducido por una bella dama capaz de obrar hechizos a distancia. (Los hechizo hacen creer que las ranas son príncipes. También viceversa, pero es más común lo primero) Otros, los que más, afirman con rostro transido de epifanía que cayó  del cielo. Dicen unos que cual Maná. Oros, más científicos, lo explicaron en término de tormenta perfecta, es decir, la gota que faltaba para el caos español… “Éramos pocos y parió la abuela”. La llegada de Emmanuel, nombre que junto a Jesús, significa Mesías en hebreo [Mateo. 1, 21,23] no quedó clara. Eso sí, todos reconocen que lo hizo  en caída libre vertical, es decir, en paracaídas. Salto transformativo. La secuencia, al decir de los testigos sería gráficamente más o menos de esta guisa.

Salto del avión siendo francés (imagen 1).

PARACISITA FRANCÉS
imagen 1

En el intermedio de la caída alcanzó el a-topos, la patria Universal.(imagen 2)

Formules-Formation-en-parachutisme-Solo

Y en la tercero (imagen 3), tocó tierra entonando….

depositphotos_39764183-stock-photo-paracaidista-ejrcito-espaol
¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL… YO SOY….

Como no podía ser menos, quien fuera primer ministro de Francia una vez convertido no ya en cabeza de ratón, sino en puro rabo de rata pelada  del Rabal, llegó a la pobre España con la misma decisión de imponer el orden que el héroe francés Bayard o el español Cid Campeador para, puesta la bota en tierra, al poco salvar a Barcelona de una alcaldesa vacaburra y analfabeta de segundo grado. ¡Gran contrincante para el ex-primer ministro francés!

Una coartada para camelar al siempre basculante Rivera con un partido hecho, sacando especialmente buenos réditos de la noble Inés Arrimadas. Valls, fiel a su humildad, pronto se anunció como cabecera de cartel para la alcaldía en compañía de una plataforma política tutti frutti con predominio socialista, claro, que es el que sabe mangonear  al margen de sus flirteos con mutimillonarias. Lo anunció como lo hacen  los que tienen complejo de canijos; levantando el mentón, con ojos chispeantes de listillo inmediatista pero, en realidad, como perrito ladrador aunque poco mordedor. “¡Guau, y guau si no me das un huesito!” El caso es que sus ademanes nos trajeron a la memoria a un Napoleón Bonaparte de barro resquebrajado visto a través de un microscopio electrónico.

Con tono inflexible proclamó la limpia de la ciudad de top mantas. Si fuera sólo de mantas tendría que quitarse de en medio. Política de gran calado: Oui Monsieur, bravo!. Con los ochocientos mil salafistas que viven en Cataluña, ¿también piensa acabar con ellos liándose la manta a la cabeza? Su demagogia es patética.

Conviene saber que este político abiertamente autoritario aunque bien travestido de “progresista” emprendió una de las más feroces cruzadas contra los gitanos refugiados en Francia pidiendo su expulsión sin reparos y sin dejar de lanzar sobre ellos invectivas racistas que hubieran hecho palidecer a Hitler.

Valls y Torra: un buen dúo de gnomos enfermos de ego sólo justificado por su complejo de inferioridad. Sobretodo, teniendo en cuenta que él mismo, de no ir correctamente vestido y con unos años de menos, parecería un gitanillo  de los que trotaban  por los tablaos flamencos en  los garitos para turistas que proliferaban en la Costa Brava.

Incapaz de meter la mano en el avispero musulmán de España (Cataluña incluida), el cobarde e hipócrita Valls nada más poner pie en tierra, buscó al enemigo necesario para hacerse pasar por  persona decente y progre a la par que la oportunidad de meter un pie en la estructura política catalana sin despeinarse. Y el enemigo elegido fue, como no, ¡VOX!  Emmanolito, personaje opaco y fracasado en Francia cree que viene de la capital a un pueblo canturreando: Veni, vidi, vincit con el mismo tonillo que si fuera “Barça, Barcá, Barcá”. himno emocionante donde los haya compuesto por una abuelo o algo similar en honor de un club que tiene varios Presidentes encarcelados o imputados por estafas por culpa de la puta pela.

Y así, recién caído del paracaídas,  el Julito Cesar de bolsillo  le pide abiertamente a Rivera en los medios (Albert, cuidado con estas compañías,  hijo) que no pacte con VOX en Andalucía pues dice el voyou que Vox está a nivel de la ultra derecha europea, es decir, miente con rostro de grafeno sin  haberse molestado en leer el programa de VOX donde no cabe nada parecido a la ultraderecha ni menos aún a Franco (Qué más quisieran los ultra izquierdista que no puede vivir sin Franco para servirle de contraste). Él lo sabe. ¿Cómo no lo va a saber, Valls, el hombre que hasta de pie es siempre un caganer  El personajillo que ya toda España conoce como el redivido Loopy di loop.

loopy-de-loop-serie-completa-1959-dvd-D_NQ_NP_672421-MLA20764453411_062016-F
Amigos: Vengó a liberar España después de joder a Francia,

https://www.google.com/search?q=loopy+de+loop&rlz=1C1GGRV_esES751ES754&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwijsrKn_8XfAhWZSxUIHYRuAsMQ_AUIDigB&biw=1202&bih=609#imgrc=_

Posdata: el autor de este artículo nació en París de padres españoles, asturianos para más señas y honra. Vino a España teniendo diez años. Estudió en el Liceo Francés de Madrid donde además del bachillerato francés se estudia el español, razón por la que puede hablar con conocimiento de causa sobre una persona que, en un caso aparentemente similar, aún teniendo dos nacionalidades sólo responde a una,  resultando, por tanto, en este caso, un puro afrancesado y un consumado impostor.

4 comentarios sobre “EL VALLS DE LA MARIPOSA

    1. Usted se ha equivocado de autor. La crítica no es por fuerza resentimiento ni la creación es siempre tan graciosa ni ligera como usted quisiera, Diviértase viendo, por ejemplo, con “FALDAS Y A LO LOCO”, que parece cuestión más apropiada a su estrechez de criterio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s